En mi paso por España ya tuve tiempo de hacer de las mías y aproveché para hacerme una nueva funda para el móvil con un punto nuevo.
Esta hecha con cordón y una aguja de ganchillo gigante. En la foto de la aguja no se aprecia muy bien pero es más del doble de gorda que una aguja de ganchillo normal.
Para los curiosos interesados os diré que esta aguja se utiliza para hacer las típicas alfombras de baño o de cocina que venden en portugal. También conocidas como FARRAPOS.
Alucinad, sólo como dato, lo que se encontró mi hermana en Barcelona en un mercadillo callejero.
viernes, 11 de mayo de 2012
Relaciones con la administración alemana
Yo el mes pasado estuve en almania pero no salía de casa. Pero hoy he ido a registrarme como persona que vive en alemania, y fue medio bien.
La señora de información me dijo que estabamos en Alemania que no tenía porque hablar inglés y me dió un número para esperar. Pero luego la que me registró me habló en inglés sin problema. Así que ya estoy registrada en Köln, ya tengo Anmeldung!!
Lo malo fue cuando intenté inscribirme en la oficina del inem. No pude porque me correspondía otra, pero muy amablemente me digeron, en alemán, que o hablaba alemán o nada. La persona que me hablaba que no ponía ningún interés en que yo le entendiera, fue a buscar a otra señora que tampoco hablaba inglés. Pero fue más maja esta segunda y me habló claro despacio y nos entendimos. Ella entendía perfectamente mi inglés pero me hablaba en Alemán.
Era muy divertido porque decía cosas y yo decía no entiendo y ella me decía siiiii, blablabla siiii. Total que me dió un formulario que tengo que cubrir, lo haré este finde y el lunes iré a entregarlo, a ver si no tengo problemas. Porque el miercoles es el día límite. Seguramente vendrá Rubén conmigo, porque en la oficina de trabajo no habla nadie inglés, te hablan despacio Alemán pero sólo Alemán.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

